De buenas a primeras, el titular de la noticia que he elegido impacta. ¿Una posible cura contra el cáncer? La cantidad de personas que estás sufriendo los efectos de la esta horrible enfermedad, y las tantas que ha vencido ya, podrían curarse o al menos reducir el número de víctimas drásticamente.
La gran esperanza se llama “célula madre T de memoria” (TSCM), y es un tipo radicalmente nuevo de glóbulo blanco del sistema inmune que reúne las dos propiedades ideales: por un lado son células madre, y por tanto tienen la capacidad de autorrenovarse de manera indefinida; y por otro tienen memoria inmunológica, por lo que conservan, también indefinidamente, su capacidad para actuar contra un agente infeccioso concreto o un tumor específico.
Como dice el refrán, la paciencia es la madre de la ciencia y poco a poco se descubrirá más sobre estás que son muy recientes. Además, ni siquiera se buscaba descubrirlas cuando comenzó este experimento hace doce años para investigar una terapia para otro tipo de enfermedad en el Instituto Científico San Raffaele en Milán
La batalla contra el cáncer está siendo una de las más peleadas y un camino viable y prometedor es el de las células madre, otra palabra muy empleada en la actualidad. Lo que está claro es donde hay que poner empeño en investigar ya que las células madre tienen un futuro prometedor y, llego a imaginar, que les podremos dar uso de manera fascinante e inimaginable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario