Uno de los campos más interesantes de la nanotecnología, a mi juicio, es el de la nanotecnología aplicada a los textiles y es que jamás me habría imaginado que también iba a revolucionar el mundo de la moda.
En esta notica se cuentan las íncreibles consecuencias que tendrá el empleo de nanopartículas en los tejidos a través los estudios que se están realizando en la Universidad de Cornell en el estado de Nueva York (EEUU). ¿Os imagináis cargar vuestro móvil con el vestido que llevais puesto? A mí me parece algo inimaginable y me suena a tópico de película futurista pero, en realidad, no es algo tan lejano como parece. La investigación va cuesta a abajo y sin frenos y a lo mejor dentro de una década podremos cambiar el color de nuestra ropa a nuestro antojo con solo tocarla, ponernos una gorra y evitar que el pelo coja ese horrible olor a humo, que se autolave, que brille en la oscuridad por si vamos por una calle oscura y a saber qué miles de novedades más.
También podemos enfocar esto desde el punto de vista de la salud, que es lo más importante, y es que podría haber un vestido que libere insecticidas para prevenir la malaria, se podrá bloquear los rayos UV, ciertos gases y otras sustacias perjudiciales para nuestro organismo. Lo que sería un gran beneficio y supondría una mejora de la calidad de vida.
Se puede pensar que todas estás nuevas prendas no estarán al alcance de cualquiera pero el ingeniero químico colombiano Juan Hinestroza, que dirige el Laboratorio de Nanotecnología Textil de la universidad, cree que será como todo hasta ahora: algunas prendas al alcance de cualquiera y otras a beneficio de unos pocos. Espero que el egoísmo de este mundo no llegue a tal punto que si se creara una prenda que pueda disminuir el riesgo de contraer la malaria no lo vendan a precio de oro a aquellos que son los que menos tienen.
En resumen, todo esto podría sonar que no tiene mucho sentido y que incluso es excesivo pero yo veo que puede ser una forma de ahorrar o de tener más ropa con menos ya que te pueden encantar unos pantalones, comprartelos y encima tenerlos en todos los colores que quisieras. Aunque imagino que habrá un mecanismo para hacerlo porque como cada vez que te toques o te toquen la ropa se cambie de color...¡puedes acabar echa un cuadro! En todo caso, hay que ver como avanza todo y dedicar más esfuerzo a mirar por la salud y no a la moda por hobbie o capricho, cuestión de prioridades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario