"Hemos curado el sida en simios; en 2020 esperamos curar a humanos"
Éste era el titular de la noticia que he seleccionado, me ha llamado muchísimo la atención y la he tenido que leer y definitivamente la he elegido, en gran parte, por dos razones.
La primera razón es que me parece una grandísima noticia que ya se pueda curar esta enfermedad en animales, no partimos de cero sino que en ciertas especies ya tiene posibilidad y ahora nos toca a nosotros. Como todo, el proyecto llevará un tiempo pero yo tengo plena confianza en la ciencia y se estima que para 2020, únicamente cinco años de espera que en comparación con todo este tiempo que lleva matando el VIH es poquísimo, ya podría haber una cura para los humanos infectados.
La segunda razón es la parte mala de la noticia y es que no todo podría ser de película. Vuelve aparecer el dinero que ya es omnipresente hoy en día, incluso en temas tan delicados como es la salud y vidas humanas a las que no se les debería poner ningún precio.
En resumen, en unos años y con dinero podríamos tener una vacuna eficaz y lo más asequible posible. Un gran logro que mejoraría la calidad de vida mundial y daría un giro de 360º en el mundo de la ciencia, siempre que se hagan las cosas bien y con corazón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario